El Establecimiento Araguaney arrancó sus operaciones en el año 2014 bajo la dirección de su socio-gerente Piero Montelli. En la actualidad, el establecimiento cuenta con 48 corrales, con capacidad para albergar 5.000 animales y corrales para trabajar animales.
Las instalaciones de Araguaney, permiten que la operación este automatizada en un 100%, garantizando la capacidad de descarga y acopio de granos hasta 4.000tn y subproductos hasta 3.000tn.
Podemos decir con orgullo, que nuestro establecimiento es pionero en la región en cuanto a la posibilidad de que tenemos como productor local, el de vender nuestro producto dentro de la misma Provincia, algo que en el presente ocurre con poca frecuencia.
Debido a los cambios climáticos, la región se ha visto afectada por temporadas largas de sequia, las cuales son difíciles de predecir. Por tal motivo, el Establecimiento Araguaney cuenta con varias represas que acopian agua durante todo el año, reservas de agua subterráneas con acceso de perforaciones y molinos de viento, además de un tanque australiano con capacidad de 2 millones de litros. Todos estos recursos nos permiten surtir de agua a todos los corrales de la operación con la presión que se requiere.